jueves, 2 de febrero de 2017

Lisboa sobre ruedas

Jóvenes emprendedores portugueses lanzan el proyecto «Lisboa sobre ruedas»


Cinco empresas lusas, asociadas con el Ayuntamiento de Lisboa, ofrecen nuevos sabores gastronómicos . Todos los días cinco furgonetas recorrerán la capital del país para llevar a los turistas y lisboetas propuestas de comida rápida, ligera y barata.


BELÉN RODRIGO
Lisboa va a tener nuevos espacios al aire libre para la restauración

Las cinco empresas que participan en el proyecto «Lisboa sobre ruedas» tienen en común la juventud y el espíritu emprendedor de sus dueños. Todos ellos se dieron hace tiempo cuenta que el turismo es una de las mejores fuentes de ingresos que tiene Lisboa con grandes perspectivas de seguir creciendo.  Cinco propuestas diferentes unidas por un mismo concepto, el de estar sobre ruedas, vendiendo sus productos en una furgoneta.
El Ayuntamiento de Lisboa ha decidido ceder algunos de los espacios de la ciudad a estas cinco empresas, que pagan un valor en concepto de alquiler, para dinamizar algunas zonas. Con alternativas variadas proporcionan experiencias diferentes y proporcionan la convivencia en localizaciones privilegiadas de Lisboa. Cais do Sodré, Saldanha, Amoreiras, Entrecampos, Campo Grande, Parque Eduardo VII y Montsanto pretenden convertirse a corto plazo en puntos obligatorios de paso para aquellos que busquen una comida ligera o para disfutar de un encuentro con amigos, a cualquier hora del día. De lunes a viernes, de 10 a 20 horas, las furgonetas ofrecen comidas ligeras. 

Propuestas gastronómicas

Las cinco empresas han transformado en los últimos años conceptos alimentarios en las arterias más frecuentadas de Lisboa, promoviendo la dinamización de nuevas zona. Y lo han hecho creando puestos de trabajo entre los jóvenes, con una media de edad inferior a los 30 años. Pedro Paivaresponsable de Wasabi (sushi), reconoce a ABC que este proyecto es un gran desafío para él porque la idea de sushi y movilidad es algo que no existía. En el 2012 creó esta marca junto a un socio, ambos viciados en sushi. «No hay muchas referencias mundiales y desde nuestro punto de vista el sushi forma cada vez más parte de la cultura gastronómica portuguesa», subraya. Comenzaron a vender sushi en la playa y tienen también un quiosco de sushi en la plaza Martín Moniz. Lisboa sobre ruedas «es una apuesta que tiene sentido para Lisboa», apunta Pedro Paiva. El producto estrella es el temaki que puede ser de salmón, atún y combinados y sushi y cocktails.
Jóvenes emprendedores portugueses lanzan el proyecto «Lisboa sobre ruedas»
ABC
Están situadas en lo alto del parque
Por su parte Rui Gaspar, es socio de la A Frigideira do Bairro. Aquí la apuesta es la cocina de tradicional, en raciones, donde las cazuelas son las grandes protagonistas. Hace tres años y medio innovaron con la apertura de Sea Me Peixeria Moderna, en el Chiado, y después con Prego da Peixeria. A pesar de ser un restaurante de pescado el plato estrella es el prego (un montado) de lomo. Y finalmente pusieron a funcionar A Frigideira do Bairro, en el Mercado de Campo de Ourique, concepto que replican ahora en la furgoneta.
João Tavares, de Hot Dog Lovers, vio en este proyecto «una buena oportunidad para crecer». Ya tienen dos puntos de venta en Lisboa y utilizan la furgoneta para eventos concretos donde han llegado a vender mil perritos calientes por día. 
Ahinara Maldonado Peña 3ºESO I.E.S Reino Aftasí

No hay comentarios:

Publicar un comentario