martes, 7 de marzo de 2017

PORTUGAL DESCUBRE SU ESPIRITU EMPRENDEDOR.

-Después de la fuerte crisis que comenzó en 2008, el país comienza a levantarse con el apoyo del emprendimiento nacional.

-El ingeniero informático Nuno Sebastiao se lanzó a crear una empresa el mismo año en que Portugal era rescatada. Desde Alemania le latía el corazón para regresar a su país y reunir a dos de sus compañeros de la universidad de Coimbra para embarcarlos en una nueva aventura empresarial.

 El ingeniero informático Nuno Sebastiao se lanzó a crear una empresa el mismo año en que Portugal era rescatada. Desde Alemania le latía el corazón para regresar a su país y reunir a dos de sus compañeros de la universidad de Coimbra para embarcarlos en una nueva aventura empresarial.

 

Era 2011, época de crisis, de miedo, pero en esas circunstancias surge el ingenio. Ni los recortes, ni el paro, ni la incertidumbre pararon su ímpetu emprendedor. Hoy en día Sebastiao es el flamante director general de Feedzai, una empresa de software de seguridad informática que presta servicios a instituciones bancarias para prevenir el fraude.

Al igual que Nuno Sebastiao, cientos de personas han tomado el camino emprendedor en un país que fue una potencia marítima con navegantes y descubridores, pero que hoy comienza a navegar en el mundo digital.

La transformación ha sido lenta pero constante, con un modelo educacional renovado tras la Revolución de los Claveles en 1974, incentivando el estudio técnico y de las ciencias. Un modelo que ha rescatado lo positivo de la crisis después de que miles de jóvenes emigraran, recogieran conocimiento, experiencia e idiomas y regresaran después con una idea empresarial para establecer su base en Portugal.

Pese a que el país sigue con una tasa de desempleo alta -12% entre la población general y el 30% entre los jóvenes-, no hay duda que el optimismo emprendedor ha llegado.


De Portugal al mundo
Con una ventana al Atlántico, Lisboa y Porto se han transformado en dos centros de emprendimiento europeo. Ciudades que compiten con Berlín y Londres, por el menor coste de vida, el buen clima, y la buena conectividad de transporte que en pocas horas se está en Londres, Madrid e incluso África y hasta Nueva York.

Publicado por: Jholiannys Palmar Asierra 3º ESO Reino Aftasí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario