miércoles, 25 de septiembre de 2019

PEDRO SÁNCHEZ VENDE A LOS INVERSORES DE EEUU UNA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN DESACELERACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continuó el martes su periplo en Nueva York, donde intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas. Previamente clausuró el foro América Latina, EEUU y España en la economía global, organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y El País.
Un evento que sirvió de prolegómeno para que el mandatario se reuniera posteriormente, como ya lo hizo el año pasado, con inversores estadounidenses, a los presentó una economía que continúa su desaceleración ante la incapacidad de Sánchez de formar un gobierno.
 

Este encuentro coincidió con la presentación de las nuevas previsiones del Banco de España, que rebajó su previsión de crecimiento este año en cuatro décimas, hasta el 2%. Su gobernador, Pablo Hernández de Cos, reconoció que "un riego específico" para la economía española es la incertidumbre política.
Explicó que, aunque dos de las cuatro décimas rebajadas del PIB de nuestro país fueron producto de un ajuste técnico, es indispensable "tener un gobierno que sea capaz de acometer las reformas estructurales y finalizar el proceso de consolidación fiscal".
Según su punto de vista, la falta de un gobierno estable en nuestro país "cierra una ventana de oportunidad" para seguir adelante con estas reformas. "Hay muchas cuestiones aún por solucionar para poder sostener el crecimiento", matizó.

Jean Carlo Suarez 4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario