lunes, 18 de noviembre de 2019

La Bolsa suiza lanza una opa de más de 2.800 millones por la española

Los gestores bursátiles europeos han entrado en puja por hacerse con la Bolsa española. La sociedad rectora de la Bolsa suiza, SIX Group, ha lanzado una oferta pública de adquisición de 2.842 millones de euros por Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque la dirección del gestor de los mercados españoles considera razonable esta oferta económica, paralelamente mantiene conversaciones y negocia su posible venta al gestor europeo Euronext, de forma que no se descarta que en las próximas semanas lance su propia opa.

Los títulos de BME, que durante todo el año han cotizado en torno a los 25 euros y llegaron a caer a 20,5 euros la pasada primavera, se disparaban en Bolsa un 37,36% a mitad de sesión y llegando a cotizar por encima de precio de la OPA, al calor de la oferta de SIX y de los rumores de una más por parte de Euronext. El principal accionista de BME es Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, que posee algo más del 12% del capital social de la compañía, seguido de varios fondos internacionales.
La absorción de BME por SIX supondría la creación del tercer gestor bursátil europeo, después de Deutsche Börse y London Stock Exchange (LSE), en un momento en que se está produciendo una consolidación del mercado. Además de ganar tamaño en ese contexto frente a otros competidores, la transacción es una vía para que el gestor helvético recupere posiciones en la Unión Europea, pues el pasado julio el Ejecutivo comuntario le retió su equivalencia en términos regulatorios con la Unión Europea, de forma que los inversores domiciliados en alguno de los 28 países de la UE no pueden comprar y vender acciones en el la Bolsa de Zúrich.
María Rabazo 4ºESO A


No hay comentarios:

Publicar un comentario