
Entre los participantes también se encontraban la directora de Peugeot España y Portugal, Helene Bouteleau; el director de Citroën en España y Portugal, Nuno Marques; el director de DS en España y Portugal, Borja Sekulits; el director de Opel en España y Portugal, Jorge Tomé; el director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno, o el director de la planta de Madrid, Eric Brochard.
Durante el encuentro, celebrado en el marco de la cumbre COP25 de Madrid, los directivos de la compañía confirmaron el compromiso del Grupo PSA con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que presentaron la estrategia de electrificación.
A través de esta estrategia, los nuevos modelos que lance la compañía al mercado contarán desde este año con una versión electrificada, tanto una 100% eléctrica como una híbrida enchufable. No obstante, en 2025 la totalidad de los modelos de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel incorporará una variante electrificada y en 2021, el grupo ofrecerá 23 modelos electrificados.
Desde la empresa automovilística, explicaron que esta estrategia global de electrificación permitirá experimentar un ahorro de 223 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 2012 y 2025.
En esta línea, Guignard subrayó que esta estrategia del consorcio se basa en plataformas modulares multienergía flexibles que sirven para adaptarse de forma rápida y ágil a las diferentes demandas por parte de los consumidores.
Mario Galindo Morgado 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario