miércoles, 7 de octubre de 2020

EL "MIEDO" AL CASTIGO DEL GOBIERNO FRENA LOS DESPIDOS EN LAS EMPRESAS QUE HAYAN PASADO POR ALGÚN ERTE

A partir del pasado 14 de marzo las empresas aprobaron una tromba de ERTE en sus plantillas, siendo el pico más alto en abril, con unas 3,4 millones de personas sin trabajar. En mayo empezaron a reincorporarse los empleados a sus puestos de trabajo de forma generalizada, por lo que en noviembre se cumplirán los 6 meses del despido objetivo que instauró el Gobierno.

El castigo que se ejecutaría a las empresas que hicieran despidos hechos antes de los 6 meses de ERTE no está claro, pero la norma señala que se le reclamará al empresario que se devuelva el dinero ganado por las cotizaciones sociales del ERTE. Aunque no se sabe si se refieren solo a las exoneraciones del empleado o a las de toda la plantilla en ERTE lo cual sería un precio mucho mayor.

Las empresas tienen miedo debido a la preocupación de que el Gobierno les reclame las exoneraciones, ya que los despidos van a llegar tarde o temprano, e incluso puede que algunas empresas con ERTE acaben peor que que pagando las exoneraciones por despido anticipado.



Manuel Brito 4C











No hay comentarios:

Publicar un comentario