La reducción se aprobara el 2 de diciembre, se debe a las medidas de ahorro aprobadas como el acuerdo de no disponibilidad o el adelanto del cierre presupuestario.
El techo de gasto se reducirá en 5.000 millones, de esta forma, el limite que tiene el Estado de gastar disminuirá y se situara alrededor de los 180.000 millones después de que en las cuentas publicas se fijara en los 123.394 millones de euros.
Desde Hacienda se informa de que este descenso se debe a los ahorros conseguidos en el presente ejercicio con diversas medidas, como por ejemplo, el acuerdo de disponibilidad por 2.000 millones, el cierre presupuestario en julio (1.000 millones) y el ahorro por intereses de deuda (2.000 millones) Todas estas iniciativas se tomaron para evitar la multa de Bruselas por incumplir de défitif de 2015.
Esta rebaja de gasto no evita que el ejecutivo tenga que realizar un ajuste de al menos 5.500 millones para mantener la senda de estabilidad fijada por la Comisión Europea.
el principial cambio fiscal sera un importante eliminación o reducción de las deducciones en Sociedades, una de las medidas incluidas en el acuerdo con Ciudadanos.
Vanessa Boza Ordoñez 4ºESO Reino Aftasi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario