La recomendación de la Comisión Europea de cerrar el procedimiento de déficit excesivo contra Portugal, iniciado en 2009, es un reconocimiento a los “esfuerzos y sacrificios de los portugueses”, ha dicho el Gobierno de Lisboa.
Una recomendación que se extiende también a Croacia. Ahora, la decisión de la Comisión tendrá que ser respaldada por el Consejo.
“Esta noción política inclusiva, y que no tiene solo una visión maniqueísta que solo ve recortes y a corto plazo, es absolutamente esencial para el desarrollo de la economía portuguesa en la próxima década”, dijo el ministro portugués de Finanzas, Mário Centeno.
Pero Portugal se enfrenta a otros desafíos, como explica la corresponsal de Euronews, Isabel Marques da Silva: “Con esta recomendación de la Comisión Europea para Portugal, y también para Croacia, solo faltan cuatro países en la llamada lista negra del procedimiento de déficit excesivo: Francia, España, Grecia y el Reino Unido.
En el caso de Portugal, la atención de la Comisión Europea se dirigirá ahora a su deuda pública, que es del 130% de su PIB, más del doble de lo establecido en el pacto de estabilidad y crecimiento”.
Ángel Caballero - 4ºESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario