Ikea ha facturado unos 1.497 millones de euros en 2018 en España,un 2,1% más y sigue reforzando su apuesta digital,donde sus ventas han crecido un 50%.Las ventas online de la empresa sueca en España ya disponen el 5,2% del total,según ha señalado la nueva consejera delegada de Ikea en nuesto país,Petra Arxdorff.
A nivel global las ventas online de Ikea ya presentan el 8%.Brodin (filial que concentra el 90% de las ventas de Ikea en el mundo) ha destacado el papel de la tienda física para crear "una red logística que permita abastecer este canal".La compañía traba ,de hecho, para que desde las tiendas se puedan servir los pedidos de internet.
Con este fin,a lo largo del último año, se han abierto 25 nuevas puntos de recogida de mercancía en las provincias españolas,en las que hasta el momento no tenia presencia,y prevé llegar a las 35."Este ha ido un año clave para la transformación de Ikea,apostando por nuevos formatos para estar más cerca del cliente" ha señalado Petra Arxdorff.
Nazaret Montero Núñez-4ºA
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