jueves, 6 de junio de 2019

EL FMI ALERTA SOBRE "EL CAMINO INSOSTENIBLE" DE LA DEUDA PÚBLICA DE EEUU

El Fondo Monetario Internacional publicaba en Washington el Artículo IV de su mayor donante, Estados Unidos. En esta radiografía económica, los funcionarios de la institución consideran que pese a que el país vaya a lograr el próximo mes de julio "su expansión más larga de la historia", ésta llega acompañada de "preocupantes" factores sociales.
Entre ellos se destaca, por ejemplo, el hecho de que la esperanza de vida está disminuyendo y está muy por debajo de la de otros países del G7. Una de las causas de esta situación llega derivada de la crisis de los opioides y la tasa de suicidios registrada a este lado del Atlántico.
FMI-reuters-770.jpg
También se recalca como los ingresos medios por familia estadounidense, en términos ajustados a la inflación, es solo un 2,2 por ciento más alto en la actualidad que a finales de los años noventa. Esto ocurre a pesar de que el PIB real per cápita es un 23 por ciento mayor durante el mismo período de tiempo.
Al mismo tiempo, la distribución de los ingresos es cada vez más polarizada. El 40 por ciento de los hogares más pobres tiene un nivel de riqueza neta más bajo que en 1983 mientras una proporción creciente de la población gana menos de la mitad del ingreso medio. De hecho, la tasa de pobreza se mantiene cercana al nivel en el que estaba inmediatamente antes de la crisis financiera, con casi 45 millones de estadounidenses.
                                                        LUCÍA SANZ 4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario