miércoles, 18 de octubre de 2017

LOS BARRIOS SOCIALES PASAN A MANO DE LOS MUNICIPIOS


El Instituto de Gestión Financiera de la Seguridad Social y el Instituto de Vivienda y Rehabilitación Urbana (IHRU) van a poder transferir inmuebles a las cámaras municipales, empresas locales o IPSS, sin ninguna contrapartida. Las casas podrán luego ser vendidas o alquiladas a los residentes. Esta medida está prevista en la propuesta de presupuesto del Estado para 2018.

Se trata de los barrios de vivienda repartidos por el país que, en el caso del IHRU, corresponden a unas 12.000 viviendas. Y de acuerdo con el Jornal de Negocios, este cambio puede no ser "ventajoso" para los municipios, ya que muchos inmuebles están degradados y necesitan obras. Muchos no reúnen las condiciones de habitabilidad.

La propuesta de OE (Presupuesto del Estado) prevé, un aumento del endeudamiento por parte de las cámaras hasta un 30% más "por efecto, exclusivamente, de préstamos para financiación de operaciones de rehabilitación urbana".

De acuerdo con la propuesta, los inmuebles transferidos podrán luego ser vendidos a los respectivos propietarios o mantenidos en el arrendamiento, en el régimen de renta apoyada o en el nuevo Programa de Arrendamiento Accesible.


Daniel Espín - 1ºBachillerato Ciencias Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario