jueves, 12 de octubre de 2017

No hay viviendas portuguesas para tanta demanda

Los erasmus que llegan éste año al país se han encontrado con la sorpresa que el precio de los pisos y casas portuguesas han aumentado en un 40%. El encarecimiento de los pisos en Lisboa en 2013 ha comenzado a expandirse y a afectar al resto del país. Son cuatro años de encarecimiento de los inmobiliarios portugueses aunque nunca con tanta agresividad como entre Abril y Junio que llegó al 80%.

Los precios han subido en 278 municipios portugueses de los 293, es decir, sólo se salvan 15 municipios de los aumentos de los precios. A diferencia con otros países, los precios en Portugal no han crecido por la construcción de más pisos sin por la rehabilitación de la mayoría, sólo el 14% de las casas vendidas éste año son nuevas. 

Ninguna de las agencias inmobiliarias ve esto como como una burbuja, al menos no como la del año 2000, al contrario que los propietarios que sí creen estar en una burbuja inmobiliaria. La mayoría de compras son realizadas al contado y de extranjeros, que llegan por oleadas, convirtiendo al país en un país refugio. La consultora PHMS prevé que hasta 2022 los precios crezcan anualmente un 5% de media a nivel nacional.



 Andrea Olivera García 1º Bachillerato A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario