martes, 1 de diciembre de 2020

NUEVA VIDA PARA LAS EMPRESAS DE EL COVID 19

 El golpe llegó en marzo y a las puertas de final de año aún se siente. El virus no deja de trastocar la vida empresarial y el consumo. Con los negocios a la baja, para muchos no ha habido más remedio que buscar planes B. Desde abandonar la línea principal de trabajo y producir material sanitario a dar un giro y cambiar la forma de hacer llegar el producto a los clientes.

obre la mesa está la desaparición de entre el 20% y el 30% del tejido empresarial. “Por muy viables que sean, sin ingresos hasta las que eran fuertes acabarán cerrando”. Por eso también se pide suspender el pago de tributos. “No puedes cerrar comercios, mermar la actividad y mantener las obligaciones...”, sigue Cañete. “Se necesita una política de no destrucción. Cuidar y salvar a los que al final pagan los impuestos”. Es un efecto dominó: sin empresas no hay recaudación, sin recaudación no hay fondos, y sin fondos no hay sanidad o lo que se busque.

También han fabricado y vendido a terceros material para producir 600.000 mascarillas. “Y nuestros productos estrella, gamuzas y toallas de microfibra, se han seguido vendiendo... ¡Incluso para promocionar cruceros!”, dice con sorpresa. Todo, desde el tejido, diseño y estampado, se hace en sus instalaciones de Arenys de Munt. “Siempre hemos dudado de si fabricar aquí era rentable...”, reconoce Pera. Este año no hay duda: el virus permitirá dar un salto desde los 1,7 millones que preveían facturar este año a 2,2 millones.

En el camino ha contratado a ocho personas, hasta llegar a 29 empleados. Además da trabajo a dos talleres y dos empresas externas. “Hemos ayudado a mucha gente”. En todo caso, llama a reflexionar. Con un primer momento de falta de mascarillas e importación a contra reloj, “la Covid visibilizó la falta de industria”, señala




MARTA FALCON 4 ESO C


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