lunes, 30 de noviembre de 2020

MERCADONA INVERTIRÁ 140 MILLONES EN CINCO AÑOS PARA REDUCIR EL PLÁSTICO DE SUS SÚPER

Mercadona quiere ir eliminando todos los plásticos de sus tiendas y para ello ha decidido invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años, a través de su estrategia 6.25. La cadena de supermercados valenciana aseguró en un comunicado que tiene un triple objetivo para el 2025: reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reutilizar todos los residuos plásticos.

La empresa ya cuenta con un equipo de trabajo que se dedica a ello, formado por trabajadores de distintos departamentos. En el último año, la compañía ha adaptado 72 de sus tiendas mirando hacia este objetivo.

Este año, Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como otros elementos desechables de plástico, también de un solo uso. Además la compañía quiere hacer todos los envases de este material reciclables y también acometer el reciclaje de todos los residuos plásticos que genere en sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y en la operativa online. Por último, podemos destacar que ayudará a los clientes a reciclar con información sobre reciclaje en las tiendas.

Por otro lado también se anunció que el plástico se sustituiría por otros materiales, de modo que todos sean reciclables. Además, la empresa se compromete a reutilizar el 100% de los residuos plásticos de sus tiendas y ventas por Internet.

Manuel Brito Rufaco 4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario