lunes, 2 de noviembre de 2020

UNO DE CADA CUATRO EMPRESARIOS REDUCIRÁ SU PLANTILLA EN 2021

La confianza de los empresarios en la economía está bajo mínimos. El Instituto de la
Empresa Familiar (IEF) celebra telemáticamente su XXIII Congreso Nacional bajo el lema ‘La fuerza de la recuperación’, pero la mayoría de los empresarios no confía en que llegue pronto. Por ello, durante la apertura de las jornadas, el rey pidió que no caigan en el pesimismo a pesar de la gran incertidumbre en la que está sumido el país debido a la pandemia, e hizo un llamamiento a unir fuerzas entre instituciones y empresas para poder salir adelante.

Felipe VI aseguró que el virus es un inmenso reto para España, por lo que instituciones, empresas y familias tienen que demostrar su capacidad y voluntad para unir fuerzas y encontrar soluciones que procuren atender tanto el corto como el medio y largo plazo. Y es que la crisis del coronavirus ha roto los planes de miles de empresas en España.

La crisis del coronavirus ha roto los planes de miles de empresas en España. Así lo revelan los resultados de la encuesta realizada por el IEF -un club que asocia a algunas de las empresas más poderosas del país, que explican el 60% del empleo del sector privado-.

Por otra parte, el presidente de los empresarios (CEOE), Antonio Garamendi, reclamó un buen uso de los fondos europeos a través de un cambio de estructura para no caer en errores del pasado. Hay un riesgo de que estos fondos no se utilicen o se utilicen mal con proyectos de corto recorrido, que puedan dar lugar a un empleo precario. Además, criticó la decisión de permitir a los ayuntamientos gastar 15.000 millones de superávit y pidió que no se destine ese dinero en aceras o en subir salarios sino que lo usen para quitar impuestos, como el IBI, a comercios, hostelería y hoteles.

Manuel Brito Rufaco 
4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario