domingo, 29 de noviembre de 2020

Tenemos en marcha un ambicioso plan de reinvención que supondrá un nuevo concepto gastronómico en Sevilla

 El sector de la hostelería y la restauración está viviendo uno de sus peores momentos con la crisis del coronavirus. Las perspectivas a corto y medio plazo no son precisamente buenas. En un contexto como éste, conversamos con Enrique Amado, gerente de la división de Hostelería y de la Taberna del Alabardero de Sevilla de Grupo Lezama, para que nos detalle el plan de innovación y reinvención en el que está embarcada la empresa. Un ejemplo de cómo afrontar el presente y el futuro, a pesar de los tiempos adversos, con nuevos proyectos, iniciativas y líneas de negocio.

No miramos hacia atrás, sino que miramos para adelante, apostando por nuevas propuestas diferenciales y que aporten valor. Y, en nuestro caso, esto no es un lugar común para quedar bien en momentos como estos, sino que es toda una realidad. Por eso, estamos poniendo en marcha un nuevo e innovador concepto gastronómico denominado Zaragoza 20, llamado así por la ubicación en que se encuentra Taberna del Alabardero en Sevilla. Proponemos un concepto de restauración y gastronomía en el que se dan la mano nuestras señas de identidad, de una cocina de origen vasco de gran calidad, con extraordinaria materia prima y estándares exigentes, y una visión abierta e internacional, tal vez algo más desenfadada, propia del siglo XXI. Todo ello sin que en ningún momento perdamos la esencia de lo que es Taberna del Alabardero.

El sector necesita una cierta tranquilidad a la hora de poder planificar o al menos poder hacer algún tipo de previsión aunque sea a corto plazo. Es verdad que los rebrotes del virus generan tal incertidumbre que planificar es cada vez más difícil. Ante un panorama de este tipo, reitero que la extensión de los ERTE y tomar verdadera conciencia del peso del sector en la actividad económica de nuestra tierra por parte de los responsables públicos, son aspectos fundamentales. En el caso concreto de Sevilla, no nos podemos permitir el lujo de dejar morir sectores tan vitales como la hostelería, el comercio y el turismo. Hay que apostar decididamente por ellos y no nos podemos dejar vencer por la inercia. Debemos actuar todos, sector privado y público, con visión de futuro. Ya que el potencial de Sevilla como ciudad es extraordinario.



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