domingo, 29 de noviembre de 2020

                              

Economía.- España y Portugal abogan por un acuerdo en el Brexit que garantice la actividad de la flota pesquera.



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido este viernes una reunión bilateral, por videoconferencia, con el titular del Mar de Portugal, Ricardo Serrão Santos, donde han abordado las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En concreto, ambos países han coincidido en la necesidad de llegar a un acuerdo que garantice la continuidad de la actividad de la flota pesquera.

Planas ha detallado que la posición española es la de defender los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC), mantener el acceso a las aguas y el reparto de cuotas según el principio de estabilidad relativa.

Esta reunión de ambos ministros tiene lugar en el marco de la próxima Presidencia del Consejo de la UE, que Portugal ocupará durante el primer semestre de 2021.

Además, ha expresado la preocupación de España ante la propuesta de la Comisión Europea sobre la limitación de los días de pesca en 2021 para la flota de arrastre en el Mediterráneo.

Planas ha señalado que es "necesario" adoptar un enfoque y aplicación progresivos y proporcionados al plan de gestión del Mediterráneo, como está establecido, hasta 2025.

                                                  ADRIÁN DURÁN 4B

No hay comentarios:

Publicar un comentario