jueves, 12 de noviembre de 2020

TURISMO Y HOSTELERÍA EXIGEN AYUDAS DIRECTAS COMO EN ALEMANIA PARA EVITAR CIERRES DEFINITIVOS EN LA PANDEMÍA



El sector turístico y hostelero de la provincia de Castellón lanzó este miércoles un mensaje claro y contundente a las administraciones enfocado a paliar su complicada situación en mitad de la pandemia por el coronavirus. El vicepresidente de la Asociación provincial de empresarios del sector turístico y hostelero de Castellón, Ashotur, Luis Martí, en presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante la presentación de unas jornadas gastronómicas.

Martí argumentó que «las autoridades sanitarias revelan que el 96 por ciento de los contagios se producen fuera del sector de la hostelería. Entendemos que quieran cortar la vida social por la hostelería pero, dentro de las medidas restrictivas, hay algunas que nos parecen razonables y otras no. Esperemos que no hayan más restricciones».

El vicepresidente de Ashotur comparó la situación del sector turístico y actividades afines a la de los municipios afectados por un temporal, subrayando que «necesitamos ayudas directas». «No es suficiente con los préstamos. El Gobierno sacó la línea de préstamos ICO, pero se trataba de una cantidad que después debíamos devolver. Nosotros necesitamos ayudas directas, como se entregan en otros países», apostilló Martí.

Mientras, Colomer defendió que el sector ha obedecido a cada decisión marcada por las autoridades superiores y seguirá haciendo lo propio, en alusión a la prolongación del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, avanzada este miércoles por Ximo Puig. «La hostelería, como los festivales, han dado una lección de compromiso, adaptándose y avanzándose a la situación desde el primer momento», consideró Colomer, quien reconoció que «aún estamos en un túnel» pero mostrándose optimista con la llegada de una vacuna en próximos meses que podría ayudar a paliar la complicada coyuntura.


Andrea Rodríguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario