domingo, 8 de noviembre de 2020

ESTAS SON LAS PRINCIPALES PROPUESTAS ECONÓMICAS DE BIDEN

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzará la presidencia de EEUU tras haber vencido a Donald Trump según los resultados de las elecciones celebradas el 3 de noviembre. Estas son algunas de las propuestas económicas del candidato demócrata:

La primera medida que sacará adelante será un plan de estímulo para luchar contra los efectos de la pandemia, esta a puesto fin a expansión económica más larga en la historia de gigante americano y ha dejado a millones de ciudadanos sin empleo.

Biden también se centra en los impuestos, propone revertir la reforma fiscal de Trump y elevar del 21% al 28% el impuesto sobre sociedades. El candidato demócrata plantea además subidas en el impuesto de la renta para los salarios más altos y en el impuesto de sucesiones.

Otra de sus propuestas es aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, que ahora está a 8 dólares/hora. Asimismo propone mejorar el seguro de desempleo y las condiciones de los préstamos a estudiantes para acceder a la universidad.

Estados Unidos abandonó hace una semana el Acuerdo de París, cumpliendo con la promesa de Donald Trump de retirar el país del tratado de lucha contra el cambio climático. Biden a prometido volver a unirse al acuerdo.

Nuria Vaca Trejo   4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario