lunes, 2 de noviembre de 2020

EEUU DEMANDA A GOOGLE POR ABUSAR DE SU POSICIÓN FRENTE A LA ECONOMÍA.

 


El Gobierno acusa al gigante tecnológico de prácticas monopolísticas ilegales en las búsquedas de Internet y la publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este martes una demanda antimonopolio contra Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, a la que acusa de violar la ley al abusar de su posición dominante en el mercado frente a sus competidores. Se trata de la más importante ofensiva legal contra un gigante tecnológico en al menos dos décadas, y supone la culminación de una investigación de un año que concluye que la compañía aprovechó su posición dominante en el mercado de las búsquedas y la publicidad en detrimento de competidores y consumidores.

También se refiere a contratos como el que la compañía alcanzó con Apple, por el que, a cambio de miles de millones de dólares, la compañía de Cupertino incorpora el buscador de Google por defecto en sus iPhones. Gracias a ese masivo alcance de su producto, defiende el Gobierno, Google se enriquecía con lucrativos anuncios asociados a los resultados de las búsquedas.

«La demanda de hoy del Departamento de Justicia es profundamente defectuosa», sostiene un portavoz de Google en un comunicado. «Las personas utilizan Google porque así lo desean, no porque se vean obligadas a hacerlo o porque no puedan encontrar alternativas».

Más allá del terreno de la legislación sobre competencia, en la que se base la demanda, las acusaciones del presidente Trump a los gigantes tecnológicos se centran en un supuesto sesgo político. 

Andrea Silva 4ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario