domingo, 15 de noviembre de 2020

GLOVO INVERTIRÁ 20 MILLONES EN 2021 PARA REFORZAR SU ALIANZA CON LOS SUPERMERCADOS

Glovo va a invertir 20 millones de euros a lo largo de 2021 para aumentar su expansión por todo el mundo y reforzar sus acuerdos con empresas de distribución de gran consumo, para así poder aumentar sus servicios y llevarlos más allá. El grupo tiene firmados acuerdos con empresas como DIA o Douglas en España, pero fuera de nuestro país está aliada con Carrefour, Auchan, Walmart, Kaufland o Continente en mercados como Francia, Estados Unidos, Italia, Polonia o Ucrania.

Según ha dicho la empresa, «el objetivo es conectar a los usuarios no solo con restaurantes sino con supermercados y otros establecimientos de su ciudad, incluyendo tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, regalos, belleza o perfumería, entre otros, y con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos».

Glovo lo presenta como ‘quick commerce’ que sería «la capacidad de traer algo en 2.200 segundos (36 minutos)». Según Daniel Alonso, portavoz de Glovo para este aspecto, el objetivo es ser mucho más rápido al enviar los productos a los clientes. Para ello se hace uso de las ‘darkstores’, que la compañía catalana lleva tiempo desarrollando y que consisten en almacenes urbanos donde se guardan estos productos que pueden formar parte de un pedido de compra habitual. El objetivo es también que se pueda bajar el ‘ticket’ medio de compra y los usuarios no apuesten solo por hacer comprar de 40 o 50 euros sino que bajen a hacer otras también de unos 15 o 20.

Según los datos de Glovo, este Glovo Market cuenta con más de 40.000 usuarios mensuales y ya entrega una media de dos pedidos por minuto en España. La compañía quiere ampliar el número de darkstores de 22 a 100 a nivel global en 2021, incluyendo Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto en Portugal.

Manuel Brito Rufaco 
4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario