viernes, 13 de noviembre de 2020

La UE desbloquea el acuerdo para los próximos presupuestos y el fondo

 


Tras duras semanas de negociaciones entre el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, los llamados 'trílogos' en el argot comunitario, la Unión Europea ha despejado el camino de los presupuestos de los próximos siete años, así como el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para reactivar la economía europea tras la pandemia de coronavirus.

Tras el histórico acuerdo de julio por el que los líderes europeos pactaron la primera emisión masiva de deuda para financiar el fondo, el Consejo todavía tenía que negociar con el Parlamento  Europeo , que si bien apoyaba completamente el fondo de recuperación no estaba de acuerdo en que el precio a pagar fuera recortar prioridades importantes en el marco financiero plurianual (MFP) de los próximos siete años.

Este martes al mediodía el portavoz de la presidencia alemana del Consejo publicaba en la red social Twitter una foto de la fumata blanca con la que en Roma se anuncia al nuevo papa: acuerdo, por fin. Michael Clauss, embajador permanente alemán ante la Unión Europea, ha señalado que las negociaciones “han tomado su tiempo” pero que finalmente se ha logrado un acuerdo importante.

Soraia Simoes               4B

              


No hay comentarios:

Publicar un comentario