jueves, 26 de noviembre de 2020

Disney despedirá a 32.000 empleados en todo el mundo por la crisis de la covid-19

 



The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32.000 empleados en todo el mundo, principalmente ocupados en el negocio de parques de ocio, según ha informado la compañía. En septiembre, el conglomerado estadounidense dedicado al entretenimiento ya había anunciado un recorte de plantilla señalando que afectaría a 28.000 trabajadores, cifra que ahora amplía. La crisis desatada por la pandemia de covid-19, que ha lastrado las cuentas de la compañía, sobre todo en el negocio de los parques de atracciones y el de retail, se esgrime como causa de los despidos.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la covid-19 y el entorno cambiante en el que operamos, la compañía ha generado eficiencias en su dotación de personal, incluida la limitación de la contratación para roles comerciales críticos, suspensiones y ajustes”, ha señalado la multinacional en una presentación registrada en la autoridad bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

 

Asimismo, la multinacional advierte de que es posible que adopte medidas adicionales en el futuro para paliar el impacto de la crisis, que le originó pérdidas de 2.400 millones de euros en el ejercicio 2019-20, recién terminado. Entre esas medidas adicionales se cuentan la obtención de financiación adicional; la interrupción del pago de dividendos futuros; reducir, o suprimir ciertos costes, como algunas contribuciones a planes médicos y de jubilación; suspender aún más el gasto de capital, reducir las inversiones en contenidos de cine y televisión; o implementar licencias adicionales o nuevas reducciones en la plantilla.

Soraia Simoes       4B

No hay comentarios:

Publicar un comentario