jueves, 15 de diciembre de 2016

Banco Popular anticipa el cobro de comisiones en banca digital ante la presión de los márgenes

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha afirmado este jueves que las entidades financieras han de cobrar por los servicios que prestan, incluidos los digitales, y ha señalado que los márgenes financieros se encuentran muy presionados en el contexto actual.
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"O se cobra por los servicios que prestamos o se aumentan los riesgos para conseguir más rentabilidad, lo que no es admisible", ha advertido Larena durante su intervención en el 12 Encuentro del sector bancario, organizado por IESE y EY.
A lo largo de su presentación, el consejero delegado de Popular ha explicado que la banca minorista hoy día se está viendo afectada por los bajos tipos de interés, la ralentización del crecimiento económico, la hiperregulación y la digitalización.
"La banca minorista es ese mundo donde no se siente dolor, ni la pena ni el cansancio y donde solo se trabaja, además muy duro", ha ejemplificado el directivo, quien ha apuntado que este modo de hacer banca es "el centro del mundo", puesto que ayuda a familias, pymes y autónomos.
Mª Clara Del Pozo Masero 4ºA

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