miércoles, 3 de abril de 2019

BAYER RESPIRA EN BOLSA CON EL GLIFOSATO

Las acciones de Bayer recuperan una pequeña parte del desplome sufrido por los presuntos efectos cancerígenos de un herbicida de Monsanto. 

A diferencia de algunas sentencias judiciales, las autoridades medioambientales de EEUU han reiterado que el glifosato no es cancerígenoLa espiral bajista en Bayer se aceleró el pasado mes de marzo. En apenas una semana sus acciones acumularon un derrumbe del 20%. El pasado 20 de marzo sufrió su peor jornada en Bolsa en 16 años, con un descalabro superior al 10%. El detonante de la desbandada fue la difusión de una segunda sentencia en EEUU que condenaba a Bayer por la presunta implicación de un herbicida de Monsanto (compañía estadounidense adquirida por el gigante químico alemán) en otro caso de cáncer.
Los analistas destacaron que esta segunda sentencia abría la puerta a miles de condenas contra la compañía. 
Imagen relacionada
En el primer caso, el pasado año un jurado de EEUU determinó que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que implicaba el uso del herbicida comercializado como Roundup, lo que consideró "un factor sustancial" en el cáncer que contrajo Dewayne Johnson, jardinero de profesión, por el uso continuado del glifosato durante años con motivo de su trabajo diario. La condena inicial contra la compañía, 289 millones de dólares, se redujo después a 78 millones de dólares.
Yadira Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario