miércoles, 20 de diciembre de 2017

MARIO CENTENO, NUEVO PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

El economista portugués Mário Centeno acaba de convertirse en el presidente del Eurogrupo y hace un año estaba al borde de dejar el ministerio portugués de finanzas.Así lo han decidido los ministros de Finanzas del euro, que han votado en la reunión de hoy celebrada en Bruselas al socialista para les lidere y suceda a Jeroem Dijsselbloem al frente del grupo.


Hace dos años, Mário Centeno, el nuevo líder de los ministros de Finanzas del euro, no era nadie políticamente en Portugal. Un economista teórico e independiente que había redactado el borrador del programa económico del Partido Socialista Portugués, y que los técnicos del partido se habían encargado de dejarlo irreconocible.

Al contrario que su antecesor, el imprudente Jeroen Dijsselbloem, y el agorero Schauble, será difícil que Centeno menosprecie o falte al respeto a algún miembro de la eurozona. Contemporizará con todos para conseguir su objetivo de más Europa y más ágil. Tras haber lidiado, aguantado y sobrevivido a dos años de presiones de los antisistema, el Eurogrupo es, para Centeno, un balneario con siesta, sauna y masaje.

Eva García- 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario