martes, 12 de diciembre de 2017

PHIL KNIGHT

Phil Knight fundó junto con Bill Bowerman; ellos se conocieron en la universidad.En 1962, Knight contactó a la empresa japonesa Onitsuka Tiger para comercializar sus productos en Estados Unidos. Bowerman le propuso a Knight volverse socios y proporcionarle sus diseños a Tiger y fue así como, en 1964 y con una inversión inicial de $1,000 dólares, hicieron su primer pedido de 300 pares de zapatos. (los Nike)
 Pero que para entonces la empresa se llamaba  Blue Ribbon Sports.

Después contrataron a Jeff Jonhson. Quien se encargó de diseñar y crear la mercadotecnia inicial de la compañía, coordinar su sistema de logística y establecer el sistema de pedidos a distancia. Incluso fue él quien, en 1971, introdujo el nombre de “Nike”, que significa victoria en griego.


En los años 70, Nike rompió relaciones con Onitsuka. El logo lo creó  Carolyne Davidson. Phil Knight, considerado el creador del Marketing deportivo, se retiró en 2004 (a los 66 años de edad) de la presidencia de Nike, dejando una compañía sólida con ventas anuales de más de 13 mil millones de dólares.

Tania Martín - 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario