lunes, 4 de diciembre de 2017

MANGO ABRE EN EL CORAZÓN DE LISBOA

Dos años de trabajo arquitectónico, más de dos millones de euros invertidos para incorporar sus probadores digitales y su estética minimalista en un edificio exuberante de art déco, como es el teatro Edén, en el corazón de Lisboa. Es la última gran tienda abierta de Mango, la mayor apuesta en Portugal, que llega en el mejor momento del país en este siglo, con cifras récord de turistas, de crecimiento económico y de desempleo. Además, la compañía ha descartado mover su sede fuera de Cataluña por la crisis política.

Hasta hace poco, la plaza de Restauradores, entre la avenida Liberdade y el Rossio, era el rincón preferido de los vagabundos para pernoctar; ahora el Teatro Edén tiene nuevo inquilino y la moda y los apartamentos de lujo alejan a los sintecho. Unas decrépitas oficinas de la Administración Pública se han transformado en tres pisos de la última moda de Mango. Si por fuera impera el art déco, al entrar en Mango domina el estilo minimalista con cemento a la vista y una gran escalera negra de 10 metros de altura y 34 toneladas de peso.


"Esta megastore muestra el ADN de la firma y la dirección hacia la queremos ir", ha declarado en su presentación David López, vicepresidente de la firma. "Portugal fue el primer país en el que nos implantamos, hace ya más de 25 años y por eso este nuevo local tiene un gran significado para nosotros y para el futuro de la marca". Mango dispone en el país de 55 tiendas, siete de ellas en Lisboa; del país sale el 2,5% de la facturación mundial de la empresa.


Nuria Gabino, Ángel Méndez y José Miguel Vázquez- 1ºBachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario