viernes, 26 de octubre de 2018

EL GOBIERNO RECURRIRÁ AL CONSTITUCIONAL LA REPROBACIÓN DEL REY EN EL PARLAMENT



El gobierno ha decidido recurrir finalmente al tribunal constitucional la reprobación del rey Felipe VI aprobada por el parlamento catalán el 11 de octubre,pese a que el consejo del estado lo desaconsejó.
Se tomó una decisión y la ministra portavoz Isabel Celaá confirmó argumentando que el informe de consejo de Estado ''no es vinculante'' y ''es inconstitucional''.
Fue la comisión permanente del Consejo del Estado quien remitió al gobierno el informe que le solicitó con carácter urgente.


Resultado de imagen de pedro sanchez



Pedro Sánchez dijo que ''la obligación del gobierno es recurrir esa decisión'' después de que el portavoz Joan Tardá le criticara,pero el presidente del gobierno puntualizó que el Parlament, al aprobar esa resolución,sobrepasó el ámbito de sus competencias,porque cuestionó la forma del Estado español y eso se debate en un congreso, no en un parlamento autonómico.
Roger Torrent dijo que ''la mayoría republicana no desaparecerá con recursos al Tribunal Constitucional'' y '' el gobierno español debería trabajar para acabar con la represión y apostar por la política y no continuar abonando una judicialización absurda que nunca servirá para resolver el conflicto de fondo''.


                                              Silvia Montes López 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario