jueves, 25 de octubre de 2018

LOS MERCADOS NO SE CREEN EL ÓRDAGO DE ITALIA Y CONFÍA EN UN ACUERDO FINAL CON BRUSELAS

El histórico rechazo de la Comisión Europea al Presupuesto de Italia para 2019 se presentaba, a priori, como uno de los principales riesgos para los mercados europeos. Tras las palabras ayer del comisario Pierre Moscovici, los principales índices del Viejo Continenteacentuaron sus caídas, sin embargo, poco antes del cierre consiguieron recuperar parte del terreno perdido. 

La prima de riesgo italiana, otro de los focos de atención en estos días, apenas se inquietó por la tarde y se mantiene este miércoles estable en torno a los 313 puntos; la española, que oscila estos meses en función del indicador vecino, también aguanta en el nivel de los 121 enteros.




Los temores se diluyen también en las Bolsas, donde el Ftse Mib de Milán permanece prácticamente plano (-0,15%) y el Ibex 35 sube un 0,4%. El Dax de Fráncfort remonta un 0,37% tras la fuerte caída de la víspera, al igual que el Cac de París (0,65%) y el Ftse 100 de Londres (0,74%).
Así pues, las advertencias más pesimistaschocan hoy con la calma de los mercados ante el enfrentamiento entre Roma y Bruselas y todo dependerá de hasta qué punto, el Gobierno de Conte quiera tensar la cuerda con la UE.
Yadira Castañeda -4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario