martes, 30 de octubre de 2018

EL MINISTERIO DE TRABAJO QUIERE ELEVAR LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS DE 50€ A 75€

El Ministerio de Trabajo ha planteado a los autónomos subir la tarifa plana de los 50 euros mensuales actuales a 75 durante el primer año de afiliación a la Seguridad Social. La medida será para los empresarios que no tengan más de diez empleados siempre que pasado ese tiempo continúe su afiliación como autónomos por un tiempo aún indeterminado. De otra forma, el periodo que se haya cotizado con la tarifa plana se considerará media jornada. Según el Gobierno, esta exigencia se debe a que tienen comprobado que solo el 30% de los beneficiarios se mantienen en el régimen de autónomos después del primer año



El resto deja de cotizar o encuentra trabajo como asalariado y la Seguridad Social pierde recursos. Se trata de una medida que desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) rechazan «frontalmente» y consideran «poco serio» que Trabajo argumente que solo el 30% de los beneficiarios continúa en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), si se tiene en cuenta que «apenas han pasado nueve meses desde que se puso en marcha la actual tarifa» y todavía se está disfrutando de ella.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, aseguró que «no es el momento» de revisar esta medida porque el número de trabajadores autónomos está creciendo el triple que el año pasado y es, además, una iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento.
Miriam Herrera - 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario