jueves, 30 de mayo de 2019

ABANDONAR LAS CENTRALES NUCLEARES INCREMENTARÁ LA CONTAMINACIÓN Y PONDRÁ EN RIESGO LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que el cierre de centrales nucleares en los países desarrollados "podría amenazar la seguridad energética y los objetivos de la transición energética hacia fuentes más limpias". La AIE está preocupada por el caída de la electricidad de origen nuclear que, a su juicio, debería tener un papel clave en la transición energética hacia un sistema sin emisiones de carbono, como complemento de las renovables para mantener una generación suficiente sin la necesidad de usar fuentes que generen grandes emisiones de carbono.

Planta De Energía Nuclear, Torre De Refrigeración

La AIE subraya que para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y contener el cambio climático, la electricidad que no genera dióxido de carbono (CO2) tendría que progresar el triple de rápido de lo que lo ha venido haciendo hasta ahora.

Tendría que llegar a ser el 85% de la electricidad que se produjera en 2040, frente al 36% en la actualidad, y para conseguirlo no sólo harían falta inversiones mucho más masivas en energías y en eficiencia energética, sino que la capacidad de las plantas atómicas debería incrementarse un 80% en todo el mundo.

Claudia Balsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario