viernes, 31 de mayo de 2019

EL IBEX CIERRA SU PEOR MES DEL AÑO CON UNA CAÍDA DE UN 5.92%

El nuevo frente abierto por Donald Trump en su ofensiva comercial tiene ahora como destino a México.   

El Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 1,68% para salvar los 9.000 puntos por la mínima. En la semana, el selectivo se ha dejado un 1,86% y en el mes, un 5,92%. BBVA y Cie destacan como los más afectados por las amenazas sobre el mercado mexicano.
  
El Ibex se ha dejado el mes que termina un 5,92%, igualando la caída de diciembre, la mayor mensual desde el Brexit, en junio de 2016. El mes comenzó con los mercados en alerta por el recrudecimiento de la guerra comercial y el Ibex encadenó seis caídas consecutivas. 

Resultado de imagen de IBEX BURSATIL

La ofensiva comercial de EEUU contra China se centró posteriormente en Huawei, y los efectos del terremoto que provocó este veto al gigante tecnológico chino se multiplicaron en los mercados. La minitregua vivida en la sesión de ayer se ha truncado de golpe, y por partida doble. La actividad manufacturera de China ha entrado de nuevo en contracción y, además, el Gobierno de Donald Trump ha iniciado una nueva ofensiva comercial. 

Sin noticias que permitan pensar en un mayor entendimiento con China, ha abierto un nuevo frente al anunciar que impondrá aranceles del 5% a México si no controla la inmigración ilegal. Los aranceles comenzarán a partir del 10 de junio, y se elevarían progresivamente hasta alcanzar el 25% si la situación persiste.

Silvia Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario