martes, 14 de noviembre de 2017

EL 20% DE LOS ESPAÑOLES HA DEJADO DE COMPRAR PRODUCTOS CATALANES

Casi la mitad de los habitantes de Cataluña se plantea ‘castigar’ a las empresas que se han marchado de la comunidad, según una encuesta de Reputation Institute.
La incertidumbre ocasionada por el desafío independentista está pasando factura a la economía de Cataluña y a la española. Pero además, está generando un ambiente polarizado y enrarecido que también está afectando a las empresas, a sus números y a su reputación. Así, un 47,8% de los habitantes de Cataluña censura a las empresas que han trasladado su sede fuera de la comunidad, y ese empeoramiento en la percepción se traduce en una fuerte caída en la intención de compra. 

Por el contrario, en el resto de España se aplaude el cambio de domicilio, pero la crisis política está pesando en la decisión de consumir: un 23,2% de los españoles de fuera de Cataluña afirma que ha dejado de comprar productos catalanes y otro 20,9% planea hacerlo. Así se desprende de una encuesta presentada este miércoles y realizada por Reputation Institute, una consultora especializada en la reputación corporativa.



Álvaro Alcántara - 1ºBachillerato

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