lunes, 1 de junio de 2020

LA EMPRESA IDOVEN GANA LOS PREMIOS EMPRENDEDOR XXI EN MADRID

La empresa Idoven ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Madrid cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores.

                         

Idoven es una start-up pionera en e-Health que ha desarrollado un asistente para el diagnóstico de las arritmias cardíacas a nivel mundial para prevenir graves problemas entre los que se encuentra los infartos y la muerte súbita. Para ello, combina el análisis de datos en la nube basado en algoritmos de inteligencia artificial con el uso de tecnología médica wearable
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Madrid.   

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, Enisa y Caixabank siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado por parte de Enisa, Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme, y su consejero delegado, José Bayón; Rafael Herrador, director territorial Centro de Caixabank, y Javier Torremocha, cofundador de Kibo Ventures. Además, tanto el ganador como los finalistas han estado presentes y han presentado sus proyectos. 
        
                                                             Lidia Comerón 4B

No hay comentarios:

Publicar un comentario