miércoles, 17 de junio de 2020

POLÉMICA CON LAS ENTRADAS GRATIS DE LA SAGRADA FAMILIA PARA HOMENAJEAR A PROFESIONALES POR EL COVID

Un sindicato sanitario considera que el proceso de reserva es "clasista y sesgado" y otro policial afea a la Guardia Urbana no avisar a agentes
GRAFCAT7975. BARCELONA.- Vista de la lt;HIT gt;Sagrada lt;/HIT gt;...
Las visitas para rendir homenaje a colectivos que han trabajado contra la pandemia como sanitarios, fuerzas de seguridad y entidades sociales que tiene previsto hacer la Sagrada Familia a la espera de abrir al público en general se pueden convertir en un regalo envenenado. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) atacó a este homenaje de los responsables del centro a los profesionales sanitarios por su labor durante la crisis sanitaria al ser "clasista y sesgado" en el proceso de la reserva de entradas.
El sindicato aseguró que para adquirir la entrada del homenaje a los profesionales se ha requerido el número de colegiado, por lo que únicamente han podido acceder los médicos, enfermeros y farmacéuticos, y han quedado fuera al resto de profesionales sanitarios y no sanitarios. Así, las entradas se han agotado en cinco horas sin contar con aquellos profesionales que no cuentan con la representación institucional de colegiado.
Por eso, el sindicato reclamó el papel de los técnicos de enfermería que son los profesionales que mantienen "el contacto más íntimo y más frecuente" con el paciente en los centros hospitalarios y en residencias. "Como están agotadas, ya ni siquiera, se puede comprobar este agravio que es, sencillamente indigno, afirmó Tània Riera, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Cataluña". Los representantes del SAE añadieron que en las últimas semanas han perdido a ocho compañeros en las últimas semanas contagiados por Covid-19 por lo que "sufrir ahora estas humillaciones es indecente".
Las invitaciones de la Sagrada Familia también generaron polémica en la Guardia Urbana aunque no contra los gestores del templo sino contra los propios mandos del cuerpo. El sindicato CSIF denunció que los agentes del cuerpo no podrán acudir junto con otros profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de entidades sociales y ONG ya que el responsable de la Guardia Urbana de Barcelona "no ha informado a la mayoría de la plantilla del enlace donde debían inscribirse y que le habían facilitado los responsables del templo en una reunión que mantuvieron el 10 de junio".
Al agotarse en pocas horas las inscripciones para entrar al templo el sindicato remarca que "ningún agente se ha podido beneficiar de esta medida destinada a homenajear al personal que ha estado más expuesto durante la pandemia" y por eso reclaman a la alcaldesa Ada Colau y a la Unidad de Asuntos Internos que abran una investigación.
Este martes, en menos de cinco horas, la Sagrada Familia de Barcelona agotó las 37.750 entradas exclusivas para barceloneses para visitar el templo expiatorio durante los meses de julio y agosto en su plan de reapertura por la pandemia del coronavirus. Estas visitas de la ciudadanía empezarán después de que los dos primeros fines de semana el templo se abra sólo para profesionales que han trabajado para contener la pandemia y mantener el confinamiento durante la crisis sanitaria.
                                                OANA PURCEA 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario