martes, 23 de enero de 2018

LAS PENSIONES

La reforma de las pensiones es una de las grandes cuestiones pendientes de la política española. Algunos expertos consideran que es insuficiente los cambios que ha realizado el sistema en busca de sostenibilidad.
La pensión variará en función de lo que el trabajador o trabajadora haya aportado a la Seguridad Social a lo largo de unos años determinados como por ejemplo: para tener una pensión contributiva, deben de haber cotizado mínimo 15 años. Además, se exige que dos de ellos hayan sido en los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación.
Los requisitos resultan diferentes para tener acceso a la pensión máxima. Para ello, hay que acreditar 35 años y seis meses de cotización, lo que se modificará en la próxima década. Para 2027, el número de años cotizados para tener derecho a la pensión máxima se situará en 37. En ese espacio de tiempo, la edad legal de jubilación también aumentará hasta los 67 años, aunque quien haya cotizado durante 38 años y seis meses o más podrá seguir retirándose a los 65 años.

Eva García - 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario