Portugal ha sido elegido el mejor destino turístico mundial en la ceremonia de los World Travel Awards. El país vecino, que ya había liderado en septiembre los galardones circunscritos a Europa, suma también otras dos distinciones: Madeira como mejor destino insular y Lisboa como mejor puerto de cruceros y como mejor destino City Break.
Estos triunfos, logrados después de vencer a rivales como Brasil, Grecia, Estados Unidos, Marruecos o España, son la confirmación definitiva de la eclosión turística que se vive desde hace meses al otro lado de la frontera, que también llevó hace unos meses a la web European Best Destinations a seleccionar la playa de Galapinhos como la mejor del continente.
Los indicadores económicos se han estabilizado en los dos últimos años, su tasa de paro se sitúa solo en el 8,5% y Bruselas ha sacado recientemente al país del Procedimiento por Déficit Excesivo.Consecuencia directa: los precios se están disparando, tanto en lo que se refiere a viviendas como el alojamiento.
Más y más famosos adquieren inmuebles en Lisboa: de Madonna(que se instalará en enero en el Palacio Ramalhete) a Monica Bellucci, pasando por Eric Cantona, Michael Fassbender, Christian Louboutin o Philippe Starck, quien ha preferido la cercana villa de Cascais.
Aynoa Navarro -1ºBachillerato
No hay comentarios:
Publicar un comentario