miércoles, 4 de abril de 2018

PORTUGAL, LA DESPENSA ENERGÉTICA DE ESPAÑA

A causa del frío del invierno,  España ha tenido que echar mano de recursos adicionales en Portugal. No se trata solo de la cercanía del país vecino, sino de los precios competitivos de sus embalses. 

Su impulso simboliza el motot que ha llevado a un incremento superior al 100% en la exportación se energía de Portugal a España desde principios de este mes. 

La fuerte demanda tira,  por tanto,  del consumo. Hasta el punto de que la curva ascendente se disparó un 16% en Portugal y un 7'6 en España. Unas cifras que dan idea de la importancia del mercado colindante,  donde el 42% de la energía procede de fuentes renovables y el 52'6% de no renovables. 



Tanto es así que la producción portuguesa de la electricidad se alzó en un 124%, una de las primeras claves para la exportación a España se elevase al máximo. 

Ribeiro da Silva,  para quien los costes no pueden reducirse si se crean nuevos impuestos,  lo tiene claro: "Las limitaciones en la producción de energía eólica en España influyen en gran medida  para que compren más a Portugal".

Nuria Gabino - 1ºBachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario