domingo, 10 de junio de 2018

Portugal produjo el 100% de su electricidad con energías renovables

Por primera vez desde que existen registros al respecto, en marzo la producción de energía eléctrica procedente de fuentes renovables superó la consumida en Portugal continental. Según confirma la asociación ambientalista CERO y la APERN, el mes pasado la producción de electricidad a partir de fuentes renovables en Portugal alcanzó los 4812 GWh, superando el consumo total de 4647 GWh
"Es un hito histórico, pues nunca antes hemos conseguido que la producción superase el consumo", explica António Sá da Costa, doctor en Recursos Hidráulicos del MIT y presidente de la APREN. "La última vez que alcanzamos niveles de producción tan altos fue en febrero de 2014, cuando las renovables representaron el 99,1% del consumo nacional".
El presidente de la APERN subraya que, aunque la producción energética haya superado el consumo nacional, eso no quiere decir que el consumo eléctrico durante el mes de marzo fue exclusivamente a partir de fuentes renovables. "Hubo ciertas horas en las que fue necesario importar energía desde España, o utilizar energía generada por nuestras centrales de gas. No obstante, tuvimos dos periodos no consecutivos de 69 y 70 horas, respectivamente, durante los cuales sólo se consumió energía renovable en Portugal, y hubo momentos en los que la producción fue tal que exportamos energía fuera de nuestras fronteras".
Resultado de imagen de centrales energias renovables portugal
Andrea Olivera - 1º Bach A

No hay comentarios:

Publicar un comentario