miércoles, 18 de noviembre de 2020

la vacunacion debe ser obligatoria en las empresas

 El gobierno tendrá un gran peso a la hora de convencernos para que nos vacunemos. También los científicos, los famosos y cualquiera con relevancia pública. Sin embargo, sobre todo, las empresas deben tomar la iniciativa. ¿Cómo?: ofreciendo tiempo libre y centros de vacunación en el lugar de trabajo; ofreciendo una bonificación a quien se la administre; despidiendo a cualquiera que se niegue y negándose a atender a los clientes no vacunados. Habrá polémica - por decirlo suavemente - y la mayoría de las empresas son comprensiblemente reacias a tomar partido en cuestiones éticas o morales. Pero nadie se juega más con la derrota de este virus que las empresas, y como dice el viejo refrán, si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema.

 Las encuestas sugieren que entre el 30 y el 40% de la población no quiere vacunarse. La propaganda que los avala se extiende por las redes, creando miedo y nerviosismo. Por eso, insistimos, es tan importante el rol de las empresas a través de cuatro tipos acciones.

Nos jugamos mucho en la derrota de este virus y nadie debería tener más interés que las empresas. Una vez que tengamos una vacuna, las firmas están en condiciones de ayudar mucho a que un alto porcentaje de personas se la administren. Y como ese momento posiblemente llegará en pocas semanas, necesitan empezar a prepararse ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario