jueves, 5 de noviembre de 2020

LOS INGRESOS DE CELLNEX SUBEN UN 53% HASTA LOS 1.149 millones

El resultado neto hasta septiembre arroja unas pérdidas de 84 millones por el «intenso proceso de adquisiciones» que ha realizado el grupo Cellnex Telecom ha presentado sus resultados trimestrales relativos al periodo transcurrido entre los meses de enero y septiembre, en los que ha facturado 1.149 millones de euros, lo que supone un 53% más que en el mismo período del año anterior. Además, la compañía de telecomunicaciones ha conseguido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 838 millones, un 68% más, según los datos remitidos a la CNMV. La compañía considera su resultado «coherente» con la fase de fuerte crecimiento que vive la empresa, y ha destacado que en los próximos trimestres se seguirá reflejando resultados contables negativos. Las acciones de la compañía han repuntado este miércoles un 5,7% y han liderado las subidas del Ibex-35. 

En términos de resultado neto de estos primeros nueve meses del año, Cellnex Telecom ha cerrado con una pérdida de 84 millones de euros frente a los 12 millones de euros que se dejó entre enero y septiembre de 2019. El grupo explica esta circunstancia por «el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones» en los dos últimos ejercicios. Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles han aportado casi un 80% de los ingresos, con 898 millones, lo que supone un 77% más; las infraestructuras de radidifusión representan el 15%, con 172 millones; y las líneas de negocio IoT y Smart Cities el 7%, con 78 millones. En total, el 65% de los ingresos se generaron fuera del mercado español, e Italia ha sido el segundo más importante, con un 22% de la facturación. 


El total de inversiones ejecutadas hasta septiembre de 2020 fue de 3.585 millones, la mayoría de las cuales se destinaron a «la generación de nuevos ingresos» con nuevos activos en Portugal, Reino Unido y el despliegue de nuevas infraestructuras en Francia. Además, tras el anuncio de acuerdo con el proveedor de servicios de telecomunicaciones Iliad para la compra de emplazamientos de Play en Polonia, las ventas futuras contratadas del grupo alcanza los 53.000 millones de euros. En los primeros nueve meses del año, la deuda neta del grupo alcanzó los 3.776 millones, una cantidad inferior a los 3.938 que registró en el cierre de 2019. La vida media de esta deuda alcanza los 5,5 años, con un coste medio del 1,7% y, en un 74%, referenciada a tipo fijo. En octubre la compañía ha llevado a cabo una emisión de un bono a 10 años por un importe global de 1.000 millones, con un cupón del 1,75%

Marina Rodriguez 4ºC

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