lunes, 5 de noviembre de 2018

Argentina acuerda con el Banco Mundial un crédito de 950 millones de dólares para ayuda social

El dinero se usará para reforzar los planes de asistencia en un escenario de creciente crisis económica.

La crisis económica lastra a Mauricio Macri y golpea a los más vulnerables. Para amortiguar el impacto social del ajuste fiscal que el Gobierno prometió al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial ha otorgado a Argentina un crédito por 950 millones de dólares que se destinarán a planes de ayuda familiar. Los fondos permitirán sumar 250.000 niños a programas de apoyo que ya están en marcha, como la Asignación Universal por Hijo que la Casa Rosada heredó del kirchnerismo.


El FMI entregó el miércoles al Tesoro argentino los primeros 5.600 millones de dólares del rescate renegociado a finales de septiembre, por 56.300 millones de dólares. Casi el 90% de ese dinero estará disponible para el pago de deuda externa hasta octubre de 2019, cuando habrá elecciones generales.
A cambio, el Gobierno se ha comprometido a reducir a cero su déficit primario (antes del pago de intereses de la deuda) con un duro ajuste fiscal y a contener la inflación (hoy por encima del 40% anual) con una política monetaria muy restrictiva.

Jiayi Ye - 4A



No hay comentarios:

Publicar un comentario