miércoles, 14 de noviembre de 2018

ITALIA, EL "BREXIT" Y EL PETRÓLEO IMPULSAN LAS CAÍDAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS.

Resultado de imagen de Italia, el "brexit" y el petróleo impulsan las caídas en las bolsas europeas

Con la caída del petróleo como fondo, los mercados europeos dividen su atención este miércoles entre Reino Unido e Italia. Las previsiones auguran una jornada complicada, pese a que los inversores llevan tiempo descontando el riesgo italiano.
A la espera de conocer esta tarde la opinión del gabinete de Theresa May sobre el principio de acuerdo alcanzado con Bruselas, el órdago del 'país de la bota' a la Comisión Europea marca el signo negativo que se impone desde primera hora en los principales parqués del Viejo Continente.
La caída del Ibex 35 bordea el 1%, en línea con el Cac de París (-1,18%), el Dax de Fráncfort (-1,12%) y el Ftse 100 de Londres (-0,96%). El castigo es mayor para la Bolsa italiana, donde el Ftse Mib retrocede casi un 2% después de que su Ejecutivo decidiera ayer mantener el plan presupuestario para 2019, con el incumplimiento de déficit que ello supone.
El impacto de este desafío se observa con más claridad en la prima de riesgo del país, que ha remontado desde los 305 puntos de ayer hasta los más de 315 que alcanza en estos primeros momentos de la sesión. El rendimiento de sus bonos soberanos a diez años se sitúa en 3,18%, frente al 0,39% del bund alemán que se toma como referencia.
Las dudas sobre Roma se vuelven a trasladar un día más a los países periféricos, como España, cuya situación de deuda también es estrechamente vigilada por las autoridades comunitarias. En el caso español, la prima de riesgo también ha repuntado esta mañana al entorno de los 123 enteros, con un rendimiento de sus bonos en el 1,62%. En esta línea, el euro también se resiente y se establece en el nivel de 1,13 en su cambio con el dólar.

                                                               Raúl Expósito Daza 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario