martes, 13 de noviembre de 2018

LOS ESPAÑOLES SE GASTARÁN CASI UN SUELDO MÍNIMO EN SUS COMPRAS ESTA NAVIDAD

Se dejarán unos 600 euros y ya somos el segundo país europeo que más dinero destina a estas fechas. España no es el país europeo con más nivel de renta, pero sí es el que más dinero se deja en la campaña navideña, sólo por detrás de Reino Unido. Los españoles gastaremos en las compras de las próximas semanas (hasta finales de diciembre) casi lo equivalente a un salario mínimo, unos 600 euros.


España no es el país europeo con más nivel de renta, pero sí es el que más dinero se deja en la campaña navideña, sólo por detrás de Reino Unido. Los españoles gastaremos en las compras de las próximas semanas (hasta finales de diciembre) casi lo equivalente a un salario mínimo, unos 600 euros.

Vamos a dejarnos 150 euros más que la media europea (456 euros), casi el doble que Polonia (323 euros), y también bastante más que Alemania, Bélgica o Portugal , donde la media no supera los 500 euros, según datos del estudio anual sobre consumo navideño que realiza la consultora Deloitte. En España ya llevan 14 años haciendo este informe, que sondea la intención de compra entre los ciudadanos de más de 10 países europeos.

Madrid, País Vasco y Baleares son las regiones que más dinero invertiránEn cuanto al calendario, este ha cambiado en los últimos años tras la irrupción del Black Friday en España. Es la jornada de descuentos masivos que se celebra a finales de noviembre y ha hecho que traslademos nuestras compras navideñas a estas semanas.

Oana Purcea 4ªESO








No hay comentarios:

Publicar un comentario