viernes, 9 de noviembre de 2018

LOS HOSTELEROS RECLAMAN MÁS PREPARACIÓN

El compromiso de la fundación Cruzcampo con la hostelería le a llevado a consultar a los propios hosteleros españoles sobre la situación del sector, que aspectos consideran importantes para alcanzar el éxito de los negocios y sus problemas diarios, informando de principales demandas y preocupaciones. El 40% de los hosteleros consideran que en 2017 la situación a mejorado. Sin embargo, todo ellos coinciden en poner de relieve la creciente sofisticación de un sector que cada vez se enfrentan a consumidores más exigentes, informados y digitales. 

En este sentido, los entrevistados ponen en relevancia la gran falta de preparación entre los profesionales del sector, consideran que el 9% de los candidatos que se ofrecen a trabajar en sus establecimientos tienen toda la preparación técnica o profesional necesaria. La dificultad de encontrar trabajadores cualificados destaca entre sus principales problemas solo superada por la situación económica y los altos impuestos que les aplican. Sus principales peticiones a la hora de contratar a un nuevo profesional son: capacidad de ofrecer un buen trato y atención al cliente ,idiomas ,formación específica en hostelería y eficiencia ,por encima de otros factores como la experiencia previa en el sector. 

La profesionalidad de personal hostelero es, el aspecto más importante en cualquier establecimiento. Le siguen la calidad de restauración y su relación con el precios y, a mayor distancia, contar con unas buenas instalaciones y una carta innovadora y variada, que contenga productos adaptados a las necesidades de cada cliente. La conclusión del estudio desarrollado por la Fundación Cruzcampo también revela cuáles don los canales de oferta de empleo más utilizada por los hoteleras y ponen en manifiesto la conveniencia de hacer un cambio en este sentido, la directora de la Fundación Cruzcampo ,Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo: "En la mayoría de los casos los hosteleros recurren al camino más fácil y evidente, confiando en canales directos como los contactos personales o la recogida de currículos, en lugar de acudir a centros especializados como las Escuelas de Hostelería, donde pueden encontrar una excelente cantera de profesionales cualificados y muy bien preparados.

Claudia Balsas

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