domingo, 11 de noviembre de 2018

EL IBEX 35 SUBE UN 1,5% EN UNA SEMANA DIFÍCIL Y AGUANTA EL 9.100

El Ibex ha cerrado con pérdidas del 0,46%, hasta los 9.134 puntos. Pese a los números rojos, en la semana sube un 1,5%.

El selectivo español ha cerrado en negativo la última sesión de una semana compleja en la que ha tenido que lidiar con una avalancha de resultados empresariales y con los continuos cambios, anunciados por el Supremo y sólo unas horas después por el Gobierno, sobre la responsabilidad de los bancos en el pago del impuesto de las hipotecas. A esto hay que sumar la firmeza de la Fed en subir tipos a final de año y el revés del sector bancario mexicano.

La Bolsa española ha salvado con nota una semana complicada para uno de sus sectores clave. Los bancos han cerrado en rojo la última jornada bursátil antes de la entrada en vigor de la nueva ley que obliga al sector a pagar el impuesto sobre las hipotecas.El sector ha acusado el contundente revés que ha recibido BBVA.


Resultado de imagen de ibex economista
Los bancos se hundieron ayer en la Bolsa de México y su descalabro ha alcanzado hoy a BBVA, que ha sufrido su mayor caída desde el Brexit,con pérdidas del 5,8%  y ha perdido el nivel de los 5 euros por acción. México representa cerca del 41% de los beneficios de BBVA. Sabadell ha recortado un 2,19%, mientras que Santander (-1,57%),con exposición más limitada al mercado mexicano que BBVA  (cerca  de un 9% de sus resultados) se ha dejado un 1,57%. Bankia (-0,55%) y Caixabank (-0,46%) también han finalizado a la baja, mientras que Bankinter (+0,08%) ha evitado las caídas por la mínima.
El precio del petróleo mantenía la tendencia bajista y el barril de Brent perdía los 70 dólares,mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cedía a su vez los 60 dólares.
Silvia Montes López 4ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario