martes, 4 de diciembre de 2018

LA UE TRATA DE SALVAR LA REFORMA DEL EURO PARA EVITAR FUTURAS CRISIS

Los ministros de Finanzas de la zona euro intentarán esta semana llegar a un acuerdo sobre el fondo de rescate, el presupuesto comunitario y el fondo de garantía de depósitos.


                                

Los 19 países europeos que comparten moneda tratan de salvar los muebles en la reforma del euro. Aquellas naciones más ambiciosas pretenden atar acuerdos para fortalecer la arquitectura de la Unión Bancaria y mantener con vida la propuesta de un presupuesto para la zona euro y, sobre todo, el fondo de garantía de depósitos.
Este lunes arranca en Bruselas un debate que, como asegura un alto cargo comunitario, será “largo e intenso”. En juego está la reforma del euro que en julio los líderes de la UE decidieron aplazar hasta finales de año. Y de nuevo, la apuesta del presidente francés Emmanuel Macron para dar un empujón al euro para que no estalle en la próxima crisis se topará con la ardua resistencia de los países del norte y las dudas de Alemania.
Los socios del euro coinciden en que debe fortalecerse el fondo de rescate(MEDE) y convertirlo en una suerte de Fondo Monetario para la UE que pueda dispensar fondos precautorios para países en apuros. Se trata, por ejemplo, de que si un país sufre un incremento inasumible de su prima de riesgo por el efecto contagio procedente de otra economía pueda pedir esos préstamos temporales.


       Jiayi Ye-4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario