jueves, 23 de abril de 2020

BANCA E ICO ULTIMAN EL MAYOR CRÉDITO CON AVAL PÚBLICO A BARCELÓ EN PLENA CRISIS TURÍSTICA

Las entidades financieras negocian préstamos bilaterales que podrían sumar en su conjunto cerca de 200 millones de euros con un vencimiento de hasta cinco años.
La banca y el grupo Barceló ultiman la firma de un crédito financiero qué dé oxígeno a la cadena hotelera y mitigue el impacto que está teniendo en su negocio el cierre de sus hoteles y agencias de viajes por la crisis del coronavirus. La operación, que podría rondar los 200 millones de euros según explican fuentes financieras a ELMUNDO, se llevará a cabo a través del programa de línea de avales de crédito puesto en marcha por el Gobierno para garantizar la financiación a empresas y autónomos.

Barceló, con 245 hoteles en 22 países y 685 agencias de viaje, protagonizaría así una de las mayores operaciones de financiación con apoyo público en plena crisis del coronavirus. El Estado cubriría un70% del riesgo, lo que permitirá a la compañía balear beneficiarse de un tipo de interés próximo al 1,5% con un vencimiento de hasta cinco años. El plazo y la cuantía depende de cada una de las entidades que participan en la operación mediante préstamos bilaterales. Uno de los bancos, por ejemplo, concederá 50 millones a cinco años, mientras que en otro caso el préstamo será de 20 millones a 12 meses.

                Laura Piçarra 4°A

No hay comentarios:

Publicar un comentario