martes, 28 de abril de 2020

MÁS DE 100 JÓVENES PONEN A PRUEBA SUS HABILIDADES EMPRENDEDORAS

Más de 100 jóvenes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de 7 centros educativos de Madrid participan en la tercera edición del Campamento de Innovación, organizado por la Fundación Junior Achievement y MetLife. Una iniciativa cuyo objetivo es fomentar las habilidades emprendedoras, la actitud innovadora y el trabajo en equipo en los jóvenes.

                              

En esta tercera edición se les pide diseñar una aplicación móvil que ofrezca alternativas que permitan a los usuarios estar protegidos en su actividad diaria. Para ello, realizarán diferentes talleres y actividades, en los que guiados y asesorados por voluntarios profesionales de MetLife, los jóvenes trabajarán en equipo para crear su propia app, los jóvenes estudiantes trabajan en ideas y soluciones que respondan a nuevas necesidades, acompañados por nuestros voluntarios, que ejercen de mentores apostando por la educación y el futuro de nuestros jóvenes. 

Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement, explica que, “se trata de una oportunidad única para los jóvenes. A través de este Campamento de innovación, en el que tienen experiencias reales acompañados de voluntarios extraordinarios de MetLife, comprenden la realidad y el funcionamiento del mercado laboral, y adquieren habilidades tan importantes para su futuro profesional como son la perseverancia o la creatividad”.
Al finalizar la jornada, cada equipo presentará su idea ante un jurado formado por tres miembros del Comité de Dirección de MetLife en Iberia, Maite Archaga, Ángela García y Oscar Herencia, además de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement. Los tres proyectos mejor valorados por el Jurado recibirán como premio, material tecnológico.
                                                          Lidia Comerón 4B

No hay comentarios:

Publicar un comentario